Blog Hotel Palmanova

3 consejos para trabajar desde casa, Aparthotel Playas Ca's Saboners

3 consejos para trabajar desde casa

Abril 14 2020

Nos quedamos en casa. Tú, yo y todos los que conocemos, para ser sinceros. Y ha sido duro; no diremos que ha sido fácil. Pero también ha sido una experiencia nueva. ¿Por qué? Estamos descubriendo un sinfín de cosas que no sabíamos sobre nosotros mismos, sobre nuestras parejas, familiares, compañeros de trabajo y más.


Queremos que tomes esto como una oportunidad para comprender mejor tus necesidades, para decidir qué tipo de estilo de vida quieres vivir y para ser más empático.


Después de este pequeño momento de reflexión, queríamos ponernos serios y ayudar a todos quienes estáis trabajando desde casa. Si es tu caso, estos 3 consejos te serán de utilidad.


1. Ten un horario. Mantener un horario regular te ayudará a mantener la concentración y ser productivo. Si trabajar desde casa tiene que convertirse en un compromiso diario, es mejor que establezcas un horario de trabajo específico. Asegúrate de imponer un límite estricto al final del día para distanciarte del trabajo, de modo que no trabajes sin parar.


2. Crea tu espacio de trabajo ideal. No trabajes en la cama hoy, en el sofá mañana y en el comedor mañana. Intenta configurar tu espacio de trabajo y mantenerlo. No importa dónde, solo importa que pueda ser un buen espacio para sentarse y concentrarse.


3. Haz pequeñas pausas. Por último, pero no menos importante, y aunque respetes un horario de trabajo fijo, debes respirar de vez en cuando. Tómate breves descansos: hazte un té, bebe un poco de agua, levántate y camina un poco por tu casa o piso. ¡Las pequeñas pausas son un imprescindible en tu rutina!


Esperamos que estos consejos te ayuden para seguir trabajando desde casa con tranquilidad y en un entorno que te permita concentrarte. ¡Muchos ánimos, toca seguir cuidándonos!

Volver