Blog Hotel Palmanova

3 curiosidades sobre Mallorca, Aparthotel Playas Ca's Saboners

3 curiosidades sobre Mallorca

Noviembre 27 2019

Cada vez que reservamos unas vacaciones, echamos un vistazo al hotel en el que hemos reservado, al clima o a las cosas que podemos hacer una vez estemos allí. Si ya has estado en Cas Saboners, sabrás que puedes encontrar un sinfín de información interesante en nuestro blog, donde compartimos información acerca de la isla y de todo lo que puedes hacer cuando vienes a visitarnos. Pero hay muchas otras cosas interesantes que estamos seguros que os gustará saber y por ello hemos recopilado 3 curiosidades sobre esta preciosa isla llamada Mallorca.


1) Mallorca es un paraíso. Si ya has estado en esta isla ya sabes que hay algo para cada quien. Más de 250 playas y calas preciosas, una cadena montañosa imponente, preciosas ciudades y pueblos y una capital multicultural. Lo que probablmente no sabes es que nuestra isla mediterránea tiene una población de 907.000, pero durante la temporada de verano, esa población se duplica.


2) En Mallorca se hablan dos idiomas oficiales: español y el 'mallorquín'. El 'Mallorquín' es una variante del Catalán, que puede cambiar un poco según cada localidad. Tanto el español como el mallorquín son importantes, pero los locales están más acostumbrados a hablar y enseñar a sus hijos en 'mallorquín'.


3) Mallorca tiene más de 300 días de sol al año. Es una locura pensar que de un total de 365 días, 300 son días soleados, pero esa es la verdad (y nos encanta que así sea). A pesar de que las temperaturas bajan en invierno, el sol permanece aquí, incluso después de que llueva o tras unas horas de tormenta.


Podríamos contaros muchas otras cosas que quizás no conozcas sobre Mallorca, como el hecho de que el tenista Rafa Nadal nació y creció en Mallorca o que la isla tiene uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo ( Las Cuevas del Drach) o que el único castillo circular de España se encuentra en Mallorca o que hay 262 playas esperándote, pero nosotros lo dejamos hasta aquí para que las descubras por ti mismo cuando visites Mallorca este año.

Volver