Blog Hotel Palmanova

5 curiosidades sobre Mallorca, Aparthotel Playas Ca's Saboners

5 curiosidades sobre Mallorca

Agosto 31 2020

Cada vez que reservamos unas vacaciones, echamos un vistazo al hotel en el que hemos reservado, al clima o a las cosas que podemos hacer una vez estemos allí. Pero hay muchas otras cosas interesantes que estamos seguros que os gustará saber y por ello hemos recopilado 5 curiosidades sobre esta preciosa isla llamada Mallorca.


1. Mallorca tiene una población de 869.000 habitantes, pero durante la temporada de verano llega hasta aproximadamente el 1.300.000.


2. En Mallorca se hablan dos idiomas oficiales: español y el 'mallorquín'. El 'Mallorquín' es una variante del Catalán, que puede cambiar un poco según cada localidad. Tanto el español como el mallorquín son importantes, pero los locales están más acostumbrados a hablar y enseñar a sus hijos en 'mallorquín'.


3. En Mallorca hay 262 playas. Una combinación muy especial de hermosas calas y largas playas de arena hace que Mallorca sea única en muchos aspectos. Más de 40 de estas playas están galardonadas con la "bandera azul", que garantiza no solo la calidad del agua, sino también servicios extra como puntos de atención sanitaria, socorristas o duchas, por ejemplo.


4. Mallorca tiene más de 300 días de sol al año. Es una locura pensar que de un total de 365 días, 300 son días soleados, pero esa es la verdad (y nos encanta que así sea). A pesar de que las temperaturas bajan en invierno, el sol permanece aquí, incluso después de que llueva o tras unas horas de tormenta.


5. El único castillo circular de España se encuentra en Mallorca. El Castillo de Bellver, encaramado en lo alto de una colina boscosa desde la que se ve toda la Bahía de Palma, es especial por ser uno de los pocos castillos circulares en Europa y el único en España.


Podríamos contaros muchas otras cosas que quizás no conozcas sobre Mallorca, como el hecho de que el tenista Rafa Nadal nació y creció en Mallorca o que la isla tiene uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo ( Las Cuevas del Drach), pero nosotros lo dejamos aquí para que las descubras por ti mismo cuando visites Mallorca este año.

Volver