Blog Hotel Palmanova

COVID-19 - Medidas y protocolos para una estancia segura en Cas Saboners, Aparthotel Playas Ca's Saboners

COVID-19 - Medidas y protocolos para una estancia segura en Cas Saboners

Julio 01 2020

Ahora que por fin hemos podido arrancar la temporada, queremos informaros de que hemos adaptado nuestros protocolos y hemos implementado una serie de medidas preventivas para garantizar una estancia segura. Además antes de comenzar la temporada, hemos realizado una desinfección completa del hotel y sus instalaciones. ¡Estamos listos para daros la bienvenida!


Medidas generales para empleados y huéspedes


Lavado de manos (con jabón o solución desinfectante): La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Se dotará de gel hidroalcohólico estratégicamente en base a los flujos previstos, en todas las áreas de paso, zonas comunes, entrada y salida de restaurantes, etc.


Etiqueta respiratoria: Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Practicar buenos hábitos de higiene respiratoria.


Mantener la distancia social (2m): Cualquier medida de protección debe garantizar que proteja adecuadamente al personal trabajador y clientes de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la adopción de medidas organizativas, medidas técnicas y, en último lugar, medidas de protección individual.


Restaurante


Estamos encantados de poder informaros que este año podremos ofrecer nuestro servicio gastronómico a todos quienes nos visitaréis en Cas Saboners, pero hemos implementado una serie de medidas para garantizar una experiencia 100% segura:


• Hemos marcado los espacios y flujos de tránsito. También hemos tenido que reducir el aforo en el buffet, temáticos, snack, bares y terrazas. Se deberá respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre el respaldo de una silla de una mesa a otra.


• Este año ofreceremos un 'buffet asistido', en el que el staff de cocina servirá los alimentos al huésped, evitando de esta manera la manipulación de utensilios o menaje por parte del huésped.


• Hemos implementado un servicio de porciones envasadas de uso individual.


• Hemos extendido el horario del buffet para dividir a los huéspedes por turnos. Por último, hemos reforzado el servicio de 'room service'.


Por otra parte, en el restaurante se han reforzado las medidas de higiene con medidas específicas, tales como:


• El proceso de desinfección de la vajilla y cubertería se llevará a cabo a temperaturas superiores a 82 ºC.


• La limpieza y desinfección de los utensilios (pinzas, paletas de máquinas de hielo, utensilios para cocktails, cucharas de helados, etc.) se hará atendiendo a lo estipulado en el APPCC de Seguridad Alimentaria.


• La limpieza y desinfección de aseos y otras zonas comunes se realizará con mayor frecuencia durante la jornada laboral y siempre al final de esta.


• El equipo de cocina portará mascarilla higiénica reutilizable conforme norma UNE 0065 o análoga.


• Los camareros que realicen el servicio deben garantizar la distancia de seguridad o aplicar procedimientos estrictos que eviten el riesgo de contagio (desinfectar de forma continua las manos, evitar contacto físico, compartir objetos, etc.).



Piscina


La piscina funcionará de forma normal, pero se limitará el aforo para el uso de la misma, respetando además la distancia de seguridad entre huéspedes a cada momento.


Se aumentan los protocolos de limpieza y desinfección en la zona de la piscina y hamacas y no se permitirá el uso de la piscina e instalaciones a personas con síntomas.


Limpieza general


• Hemos establecido un incremento en la frecuencia de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores, mostrador de recepción, puertas, llaves/tarjetas de habitaciones, teléfonos, mandos a distancia, botón de descarga del W.C., barreras de protección, control de climatización, secador, dispositivos de control horario, máquinas de gimnasios, barandas, carta de room service, mini bar, perchas, etc.)


• Además se procederá a la ventilación/aireación diaria de las zonas de uso común en las que haya habido clientes y los carros de limpieza desinfectan tras cada cambio de turno en el que se hayan utilizado.


• La recogida de papeleras de zonas de uso común se realizará en condiciones de seguridad, de forma que las bolsas queden cerradas/selladas y sean trasladadas al punto de recogida de residuos.


• La desinfección de textiles y tapicerías en zonas comunes se realizarán con dispositivos que garantizan su correcta realización, como vaporetas u otros medios.


Formación de los miembros del equipo

Todos nuestros empleados han recibido la formación necesaria para garantizar una estancia segura. Las materias en las que han sido formados son: introducción a COVID-19, medidas generales de prevención, utilización de equipo de protección individual, protocolo de actuación en caso de síntomas de COVID-19, limpieza y desinfección y medidas específicas por departamento.



Otros

• El ascensor podrá ser utilizado únicamente por miembros de la misma familia o unidad de alojamiento y será desinfectado después de cada uso.


• Continuaremos ofreciendo nuestras actividades y entretenimiento en Cas Saboners. Sin embargo, se controlarán los aforos y se planificarán de forma que se respete la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario, se deberá utilizar mascarillas. Las actividades se realizarán al aire libre siempre que sea posible y se evitará el intercambio de objetos.



Si quieres saber más acerca del plan completo de medidas que hemos adoptado para garantizar una estancia segura contacta con nosotros a través de: recepción@cassaboners.com.

Volver
COVID-19 Información importante