Blog Hotel Palmanova

Descubre Mallorca con Cas Saboners - Parque Natural de S’Albufera en Alcúdia, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Descubre Mallorca con Cas Saboners - Parque Natural de S’Albufera en Alcúdia

Noviembre 10 2020

Ahora que estamos de vacaciones de invierno hemos pensado en compartir contenidos para cuando volváis a Mallorca y os quedéis con nosotros. Queremos que descubráis todos los rincones de esta maravillosa isla y hoy nos vamos hacia el norte.


'Parque Natural de S'Albufera en Alcudia'


A unos 5 kilómetros al sur de del Puerto de Alcudia, en el noroeste de Mallorca, S'Albufera sorprende a todos quienes la vistan con increíbles avistamientos de aves, siendo un paraíso para los entusiastas de la naturaleza. S'Albufera, el área de humedales más grande e importante de Baleares, es una antigua laguna separada del mar por un cinturón de dunas. Durante muchos siglos, pero especialmente en los últimos dos y como resultado de la influencia humana, se ha llenado con sedimentos convirtiéndolo en una extensa llanura inundada. El Parque Natural ofrece protección a unas 1708 hectáreas de marismas y dunas.


Los observadores de aves llegan a Mallorca desde toda Europa para ver aquí especies únicas, como los aguiluchos de Montagu y los halcones de Eleanora. Aquí se crían especies como los stonechats, las currucas bigotudas y el búho de orejas alargadas. Las águilas pescadoras dejan sus nidos de reproducción en los acantilados para venir a pescar, mientras peregrinos y abubillas viven aquí todo el año.


La base de la riqueza ecológica de S'Albufera es el agua. La inundación prácticamente permanente de gran parte del Parque Natural proporciona condiciones favorables para el crecimiento de la vegetación y los cambios de profundidad propician que haya una amplia variedad de especies que dan cobijo y alimento a multitud de animales, que a su vez son alimento para muchos otros. Debido a la abundancia de agua, la diversidad de organismos (conocida como biodiversidad por los científicos) es muy alta. De hecho, el conjunto de ecosistemas de S'Albufera puede presumir de albergar la mayor biodiversidad de todas las Islas Baleares.

Volver