Blog Hotel Palmanova

Descubre Palma de Mallorca, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Descubre Palma de Mallorca

Agosto 05 2020

Como probablemente ya sepas, Aparthotel Cas Saboners está situado a 25 minutos del aeropuerto de Palma en Palmanova. Pero además de estar muy cerca del aeropuerto, también está cerca de algunas espectaculares playas (te recomendamos leer nuestro artículo 'las mejores playas cerca de Cas Saboners) y de la capital de las Islas Baleares, Palma.


Si alquilas un coche, te recomendamos guardar uno de los días de tus vacaciones para explorar y descubrir esta espectacular ciudad. En unos 20 minutos estarás en Palma. En cuanto llegues a esa ciudad, te recomendamos aparcar en uno de los parkings pagados en el centro de la ciudad para estar cerca de cada una de las paradas recomendadas a continuación:


Primera parada: Catedral La Seu. Si has leído algo sobre Mallorca, sabrás que nuestra catedral es uno de nuestros grandes ogles. La Seu es mundialmente conocida por su imponente belleza y localización, ya que al estar frente al mar es única entre las catedrales del mundo. Si tienes tiempo y ganas, te recomendamos entrar para conocerla por dentro, ya que te fascinará cómo la luz se refleja por su espectacular rosetón (uno de los más grandes del mundo).


Siguiente parada: El casco antiguo de Palma. Después de unos pocos minutos en Palma, te darás cuenta que esta ciudad ofrece mucho más de lo que imaginabas. Cuando hablamos del 'casco antiguo' lo que realmente queremos recomendar es que sigas tu instinto, des un paseo y te dejes llevar por las pequeñas y torcidas calles repletas de galerías, cafés y tiendecitas. Después de visitar la Catedral también podrás caminar por el Paseo del Borne, la Calle San Jaume y Ramblas.


Tercera parada: shopping tour por Jaime III. Cuando paseas por el Paseo del Borne en dirección contraria al mar, pronto verás que esta calle también conocida como 'la milla de oro' acaba en una pequeña plazoleta con una fuente en medio. Cuando llegues a este punto, te recomendamos girar hacia la izquierda para descubrir una de las calles más importantes para ir de compras por Palma. Esta calle conocida como 'Jaime III' es ideal para hacer todas las compras que necesitas y una de las cosas que más nos gusta de Jaime III es que se adapta a todo tipo de presupuestos y a los gustos de todos los integrantes de la familia. De boutiques de lujo hasta tiendas de precios muy accesibles, una visita a Jaime III te llenará el coche de bolsas. Si te quedas con ganas de comprar aún más, te recomendamos dirigirte hacia la calle 'San Miguel', la más importante calle peatonal de Palma en la que encontrarás todo tipo de pequeñas tiendas.


Última parada: Castell de Bellver. Una vez que hayas acabado con el tour por el casco antiguo de Palma, te recomendamos una última parada antes de volver 'a casa' a Cas Saboners. Coge el coche y tipea ‘Castell de Bellver’ en tu GPS. Este castillo es un espectacular castillo que data del siglo XIV que ha sido mantenido y restaurado a la perfección y se encuentra rodeado por un bosque de pinos. Además de un interesante museo, el Castillo de Bellver cuenta con espectaculares vistas de la bahía de Palma y la ciudad. Su construcción comenzó en 1300 bajo Jaume II por el arquitecto también responsable del Palacio de Almudaina, Pere Salva, el Castell de Bellver es único entre los castillos españoles debido a su forma redonda.


Sabemos que ha sido un día bastante largo y podríamos seguir recomendado sitios y rincones para seguir descubriendo Palma, pero por ahora creemos que después de estas cuatro paradas te llevarás una buena impresión de lo que la vibrante capital de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, tiene para ofrecer.

Volver