Blog Hotel Palmanova
Diversión acuática: deportes de agua para probar cerca de Cas Saboners este verano, Aparthotel Playas Ca's Saboners
Diversión acuática: deportes de agua para probar cerca de Cas Saboners este verano

En Cas Saboners estás a solo cuatro minutos a pie de la playa, concretamente de la Platja de Son Maties. ¡Sí, solo CUATRO minutos! Eso significa que tienes todo tipo de actividades acuáticas y de playa al alcance de la mano. Desde esnórquel hasta paddle surf, prepárate para lanzarte a tu próxima aventura bajo el mar.
Esnórquel: un mundo bajo el agua
Consigue unas gafas y un tubo en alguna de las tiendas del paseo marítimo de Palmanova y sumérgete en un mundo totalmente diferente. Asegúrate de llevar protector solar biodegradable (especialmente en la espalda), y zambúllete en el mar cristalino del Mediterráneo. Incluso en zonas poco profundas verás peces mediterráneos como doradas, castañuelas e incluso alguna estrella de mar. Las zonas rocosas suelen ser las mejores para observar vida marina, como anémonas… pero cuidado con los erizos de mar negros. Si te apetece ir un poco más allá, apúntate a una excursión en barco a una reserva marina: incluyen el equipo de esnórquel y suelen tener bar y solárium a bordo.
Paddle surf: deporte y vistas
Esta actividad requiere un poco más de destreza y, sobre todo, equilibrio. Puedes alquilar tablas en varias tiendas de Palmanova, y si no sabes por dónde empezar, pregunta en recepción. Si ya tienes experiencia, adelante; si es tu primera vez o te falta confianza, lo ideal es hacer una clase o una ruta guiada. También hay tours en grupo que pueden ser muy divertidos. ¿Que no logras mantenerte de pie? ¡No pasa nada! Puedes hacerlo de rodillas o sentado. Es una forma genial de recorrer la costa del suroeste a tu ritmo.
Kayak: ideal para explorar en pareja
Si sois dos, quizás el kayak sea lo vuestro. Es más cómodo y requiere menos equilibrio que el paddle surf, y permite descubrir calas, cuevas y rincones que no verías de otra forma. Puedes alquilar kayaks en Palmanova o apuntarte a una excursión de varias horas. La ventaja del kayak es que puedes llevar cosas contigo, como agua o una mochila ligera—por si te apetece estar fuera un buen rato.
Eso sí, ante todo, seguridad: infórmate bien de las normas con la empresa de alquiler, y una vez listo, ¡a disfrutar del Mediterráneo desde todos los ángulos posibles!