Blog Hotel Palmanova

Lugares de interés en Palma y alrededores, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Lugares de interés en Palma y alrededores

Enero 16 2023

Una visita a Palma es sinónimo de muchas emociones: asombro, inspiración y emoción. Es una ciudad viva. Una ciudad apasionante. Mires donde mires, ¡te sorprenderá! Arquitectura, elegantes calles, restaurantes, tiendas… Hay muy pocas ciudades en el mundo tan polifacéticas como Palma. Edificios modernistas y góticos por todo el Casco Antiguo, espectaculares barcos y yates que visitan el puerto deportivo, mercados locales, las calles empedradas que son el hogar de antiguos palacetes y sus respectivos patios, iglesias. Es esta dicotomía la que fascina a quienes visitan la capital balear y hace que se enamoren irrevocablemente de ella. Descubre Palma con nuestra guía de paradas obligadas a la hora de vivir la experiencia palmesana.


Catedral La Seu


La catedral de Palma es una magnífica estructura del siglo XIV y una auténtica joya del período gótico en la isla. A menudo, la catedral es lo primero que se ve al llegar a la ciudad e inmediatamente cautiva con su impresionante aspecto. En su interior, podrás maravillarte con el espectáculo de luces que se cuela a través de las 65 vidrieras. Un consejo: si vas por la mañana lo más temprano posible, podrás ver cómo entra una luz muy especial por el rosetón. Es una experiencia única.



Baños Árabes


¿Sabías que Palma fue en su día una ciudad árabe llamada Medina Mayurqa? Y el legado arquitectónico de esta época aún es visible por toda la ciudad, pero en ningún lugar está tan presente como en los Baños Árabes, que datan aproximadamente del siglo X. Todavía se pueden admirar la cúpula, los fustes de luz y las columnas, algunas de las cuales se recuperaron de una estructura romana anterior. Sin duda, un lugar para los amantes de la historia.



Castillo de Bellver


El Castillo de Bellver es uno de esos lugares que vale la pena visitar cuando estás por Palma. Esta obra maestra circular de arquitectura gótica se alza en lo alto de una colina con vistas a la ciudad. Las vistas desde aquí son increíbles: la ciudad de Palma, el mar a lo lejos y las colinas y bosques de los alrededores. En nuestra opinión, una visita al Castillo de Bellver siempre vale la pena.


Descubre Palma alojándote con nosotros en Cas Saboners este año.¡Abrimos el 1 de marzo!

Volver