Blog Hotel Palmanova

Mallorca: un paraíso para ciclistas, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Mallorca: un paraíso para ciclistas

Noviembre 11 2019

1.250 son los kilómetros que puedes llegar a recorrer en las carreteras y senderos de la isla de Mallorca, rodeado de montañas, el Mediterráneo y un clima envidiable. Numerosos ciclistas optan nuestra isla para darle al pedal. ¡Arrancamos!


¿Sabías que Mallorca es uno de los destinos predilectos para todos los amantes del ciclismo? Tanto profesionales como amateurs creen que Mallorca es el lugar ideal, sobre todo de octubre a mayo, para hacer rutas ciclistas. Nuestra isla mediterránea fascina, tanto por su buena climatología y su naturaleza como, por supuesto, por las posibilidades que tiene para los cicloturistas y los profesionales del sector. Pero hay más: Mallorca no solo ofrece condiciones perfectas, sino que una de las temporadas de ciclismo más largas de Europa.


Si bien el invierno mallorquín es aprovechado por muchos equipos profesionales europeos que se trasladan a este maravilloso lugar para prepararse y entrenarse para las vueltas ciclistas, la isla se llena de ciclistas aficionados y profesionales en otoño, invierno, primavera e incluso verano: ¡todo el año!


Asimismo, la bicicleta es el medio de transporte por el que optan muchos visitantes para llegar a los lugares más recónditos, los paisajes rurales y las playas y calas más ocultas de Mallorca. Algunas de las rutas más emblemáticas las aguarda la Tramuntana; como por ejemplo la ruta verde del olivo, que discurre por lugares como Caimari, Binibona o la iglesia de Moscari, pasando por el Convento de San Bartomeu o la iglesia de Sant Llorenç de Selva.


Y es que Mallorca es un lugar paradisíaco donde convergen multitud de senderos, serpenteantes carreteras, calas, aguas cristalinas y preciosos picos, como el Teix o el Puig Major: toda una joya para los adictos al pedaleo.

Volver