Blog Hotel Palmanova

Medidas de higiene y seguridad en Cas Saboners, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Medidas de higiene y seguridad en Cas Saboners

Enero 26 2021

Sabemos que la situación generada a nivel mundial por el COVID-19 cambia día a día. Nuestra fecha prevista de apertura en Cas Saboners es el 26 de marzo 2021, siempre y cuando el gobierno local y la situación sanitaria lo permita. La verdad es que tenemos muchísimas ganas de teneros aquí con nosotros, disfrutando de nuestras instalaciones, actividades, localización, apartamentos y restaurante.


Y, de cara a esta nueva temporada, hemos querido compartir con vosotros las medidas que hemos adoptado para ofreceros una estancia 100% segura en Cas Saboners:


Medidas generales para empleados y huéspedes



• Lavado de manos (con jabón o solución desinfectante): La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Se dotará de gel hidroalcohólico estratégicamente en base a los flujos previstos, en todas las áreas de paso, zonas comunes, entrada y salida de restaurantes, etc.



• Etiqueta respiratoria: Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Practicar buenos hábitos de higiene respiratoria.


• Mantener la distancia social (2m): Cualquier medida de protección debe garantizar que proteja adecuadamente al personal trabajador y clientes de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la adopción de medidas organizativas, medidas técnicas y, en último lugar, medidas de protección individual.


Piscina



La piscina funcionará de forma normal, pero se limitará el aforo para el uso de la misma, respetando además la distancia de seguridad entre huéspedes a cada momento.



Se aumentan los protocolos de limpieza y desinfección en la zona de la piscina y hamacas y no se permitirá el uso de la piscina e instalaciones a personas con síntomas.


Limpieza general



• Hemos establecido un incremento en la frecuencia de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores, mostrador de recepción, puertas, llaves/tarjetas de habitaciones, teléfonos, mandos a distancia, botón de descarga del W.C., barreras de protección, control de climatización, secador, dispositivos de control horario, máquinas de gimnasios, barandas, carta de room service, mini bar, perchas, etc.)



• Además se procederá a la ventilación/aireación diaria de las zonas de uso común en las que haya habido clientes y los carros de limpieza desinfectan tras cada cambio de turno en el que se hayan utilizado.



• La recogida de papeleras de zonas de uso común se realizará en condiciones de seguridad, de forma que las bolsas queden cerradas/selladas y sean trasladadas al punto de recogida de residuos.



• La desinfección de textiles y tapicerías en zonas comunes se realizarán con dispositivos que garantizan su correcta realización, como vaporetas u otros medios.



Formación de los miembros del equipo


Todos nuestros empleados han recibido la formación necesaria para garantizar una estancia segura. Las materias en las que han sido formados son: introducción a COVID-19, medidas generales de prevención, utilización de equipo de protección individual, protocolo de actuación en caso de síntomas de COVID-19, limpieza y desinfección y medidas específicas por departamento.


Otros


• El ascensor podrá ser utilizado únicamente por miembros de la misma familia o unidad de alojamiento y será desinfectado después de cada uso.



• Continuaremos ofreciendo nuestras actividades y entretenimiento en Cas Saboners. Sin embargo, se controlarán los aforos y se planificarán de forma que se respete la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario, se deberá utilizar mascarillas. Las actividades se realizarán al aire libre siempre que sea posible y se evitará el intercambio de objetos.



Si quieres saber más acerca del plan completo de medidas que hemos adoptado para garantizar una estancia segura contacta con nosotros a través de: recepción@cassaboners.com.

Volver