Blog Hotel Palmanova

Navidades en Mallorca, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Navidades en Mallorca

Diciembre 03 2020

Suenan las campanas, suenan las campanas... ¿lo sentís? Es el sentimiento festivo que nos inunda. Estamos súper emocionados de que ya llegue la Navidad. Y a pesar de que Cas Saboners está cerrado durante las vacaciones de invierno, nos encantaría poder contaros cómo es estar en Mallorca en época de Navidades y qué es lo que se puede hacer en la isla en esta época del año.


En cuanto se encienden las luces de Navidad (verás iluminación navideña por toda la isla y especialmente en Palma) podrás sentir que la Navidad ya llega, ¡no importa en qué parte de la isla estés! A principios de diciembre una gran cantidad de mercadillos navideños se instauran en pueblos y ciudades de toda Mallorca. Muy cerca de Cas Saboners y Palmanova se pone uno de los mercadillos navideños más bonitos de la isla: el mercadillo de Navidad de Puerto Portals. Este puerto se convierte en anfitrión de un mercadillo navideño al más puro estilo europeo con puestos que parecen casitas de madera donde encontrarás todo tipo de comida, artesanías de la isla y más. Si te encuentras en Mallorca en estas vacaciones de invierno, sin duda alguna, deberías pasarte por este mercadillo, el que publica su horario y actividades a diario en su página de Facebook para que tengas una idea de las actividades que puedes disfrutar en Puerto Portals.


Otra de las cosas tradicionales para hacer en Navidades en Mallorca es asistir a la misa del Gallo, la misa cristiana más importante de la isla, que se celebra el 24 de diciembre en distintas iglesias y parroquias de los pueblos y ciudades. Por su puesto que la más importante e imponente misa de Gallo es la que se celebra en la Catedral de Palma.
*Es importante que echéis un vistazo a la página oficial de la catedral, ya que esta actividad puede haber sufrido cambios este año debido al COVID.

En Nochevieja la tradición en Mallorca es comerse 12 uvas cuando el reloj da las 12 campanadas. Esta es una tradición supersticiosa que dice traer buena suerte para el nuevo año y en todos los restaurantes, como también casas de Mallorca, es obligación hacer las 12 uvas de la suerte.


Por último, pero no por ello menos importante, no puedes perderte la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar junto a un gran grupo de pajes reales maravillan a los más pequeños de la casa año tras año trayendo golosinas para que los niños se preparen para desenvolver sus regalos que llegan el día 6 de enero por la mañana, cuando los Reyes Magos ya han visitado sus casas. *No te olivdes que este año la cabalgata puede variar, debido a las restricciones de aforo en las calles.

Volver