Blog Hotel Palmanova

Rutas de senderismo cerca de Cas Saboners, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Rutas de senderismo cerca de Cas Saboners

Noviembre 16 2022

Cuando piensas en Mallorca, lo primero que se te viene a la cabeza son, seguramente, las playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Pero Mallorca es mucho más que eso. Con sus interiores montañosos y su costa, sus extensos valles verdes y sus encantadores pueblos, es el destino perfecto para excursionistas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.


Durante una excursión podrás ver todo tipo de flora y fauna, desde cabras montesas hasta una variada gama de aves, conejos y lagartos.


Así pues, átate las botas de montaña, ponte la mochila y deja que te llevemos a recorrer algunas de las mejores rutas de senderismo cerca de Cas Saboners.


Finca Pública de Galatzó


Si lo que buscas es una excursión fácil y familiar que te permita disfrutar de un paisaje espectacular, así como de algunos yacimientos arqueológicos y etnográficos interesantes en el camino, entonces la Finca Galatzó es ideal. Situada en Es Capdellà, la Finca es el donde inciarás la excursión con dirección hacia Ses Sínies. Sigue el camino de piedra seca que bordea el torrente de Galatzó, acompañado por los sonidos de la naturaleza. A lo largo del camino, podrás maravillarte con algunos paisajes agrícolas, así como con antiguos yacimientos arqueológicos. En total, la excursión es de unos 9 km, con 232 m de desnivel, y te llevará unas 3 horas. Es imprescindible llevar agua y calzado adecuado.


Camí de l'Arxiduc


¿Ganas de descubrir el paisaje de Mallorca? Esta ruta de 11 km es un ‘clásico’ entre la comunidad excursionista. Trazada por el archiduque austriaco Luis Salvador en el siglo XIX, esta ruta te permite disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la isla sobre la Sierra de Tramuntana. Haz una parada en el refugio de Talaia Vella para descansar.


Cala Fornells a Cap Andritxol


La ruta que te lleva hasta el Cap Andritxol es una de las más bonitas de la zona. Son unos 7,5 km de principio a fin, y está clasificada como una ruta fácil. Empieza en la Carretera de Cala Fornells, donde se puede aparcar el coche, y desde allí se recorre el sendero bajo la atenta mirada de los pinos. Cuando llegues a la subida al Cap Andritxol, estarás entrando en un Área Natural de Especial Interés.


Estamos deseando darte la bienvenida en Cas Saboners a partir de marzo de 2023 para que puedas disfrutar de esta y todas las rutas senderistas de la zona.

Volver