Blog Hotel Palmanova

Turismo en Palma - dónde ir, Aparthotel Playas Ca's Saboners

Turismo en Palma - dónde ir

Mayo 17 2022

Que maravilla eres, Palma. La capital de las Islas Baleares es única. Con una arquitectura impresionante, una ubicación privilegiada junto al mar, una 'shopping mile' animada una larga lista de restaurantes, cafés y bares para visitar, es una de esas ciudades a las que volverás una y otra vez.


Cuando te alojes en Cas Saboners, estarás a poca distancia en coche de esta joya mediterránea llamada Palma. Definitivamente te recomendamos que te tomes uno o dos días para explorar la ciudad.


Turismo en Palma – dónde ir


Lo primero es lo primero: la impresionante catedral 'La Seu' y su parque frente al mar 'Parc de la Mar'. 'La Seu', la catedral gótica de Palma fue construida en 1229, sufrió varias renovaciones durante los siglos siguientes y se convirtió en el hermoso edificio que conocemos ahora gracias a su reforma del siglo XVII. La reforma más importante fue obra de Antonio Gaudí de 1904 a 1915. Conocida por albergar el rosetón más grande e impresionante de Europa, La Seu es una visita obligada. Después de una visita a La Seu, tómate un tiempo para disfrutar del 'Parc de la Mar', el espacio público frente a la catedral.


Otra parada oboigada junto a La Seu es el Palacio Real de La Almudaina , que data del siglo XIV. Algunos de los tesoros del interior del palacio son su patio en honor a patio de armas, los baños árabes y la sala gótica o salón principal. Visita Almudaina gratis los miércoles y domingos de 15h a 19h.


Después de esas primeras paradas, te recomendamos explorar el Casco Antiguo de Palma y perderte por sus calles empedradas y sus hermosos edificios. Hay un montón de pequeñas tiendas y cafés repartidos por las calles alrededor de la catedral, que invitan a sumergirse en el estilo de vida mediterráneo en su forma más auténtica.


Paseando por las calles de Palma te encontrarás con varios edificios modernistas que te llamarán la atención, entre ellos obras de arquitectos como Antonio Gaudí, Lluis Domenech o Joan Rubió i Bellver. Una de las construcciones modernistas más representativas es el Gran Hotel, obra de madurez de Lluís Domenech situada en la plaza Weyler y hoy sede del centro cultural y recinto expositivo CaixaForum.


¡Ponle el broche de oro a una mañana perfecta en Palma con una comida en el Paseo Mallorca , una hermosa calle llena de restaurantes y animadas terrazas o en el Paseo Marítimo para disfrutar de unas vistas icónicas de la bahía de Palma!


¡Te esperamos de vuelta en Cas Saboners para pasar el resto del día junto a la piscina y dejarte mimar por nuestro equipo!

Volver